Según lo que informó la municipalidad de Valdivia, los establecimientos educacionales de la comuna registran a la fecha casi 12 mil inscritos, lo cual aumentó en comparación con 2013 en casi mil alumnos más.

Se espera que esta cifra crezca en febrero y marzo, en donde se espera la llegada de una importante cantidad de alumnos a matricularse, con lo cual se superaría el numero total del año pasado en casi 13.500 alumnos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, manifestó que la administración se ha preocupado por fortalecer la educación municipal en todos sus aspectos, optimizando la gestión, mejorando la infraestructura de los establecimientos y poniendo a disposición todos los recursos posibles.

A raíz de estos dichos, el presidente de la federación de estudiantes secundarios de Valdivia, Felipe Báez, explicó que el trabajo realizado por la municipalidad ha sido poco y espera que realmente exista un aumento en las matrículas.

Además la municipalidad y los estudiantes secundarios realizan el llamado a los apoderados que aún no han matriculado sus hijos, para que acudan a sus escuelas o liceos con el fin de inscribir a los alumnos en la educación municipal para que ésta no se pierda.