El canal de televisión infantil-juvenil Disney Channel, creado en 1983 en Estados Unidos, hizo historia esta semana al mostrar por primera vez una pareja gay en pantalla.

El hecho ocurrió en el más reciente episodio de la comedia familiar “¡Buena Suerte, Charlie!” (“Good Luck, Charlie!”), que la cadena transmite para todo el mundo desde abril de 2010.

En el capítulo los padres que protagonizan el programa, ‘Amy’ (Leigh-Allyn Baker) y ‘Bob Duncan’ (Eric Allan Kramer), organizan una tarde de juegos para su hija ‘Charlie’ (Mia Talerico) con una amiguita.

Cuando la menor llega al hogar, los ‘Duncan’ se percatan que tiene dos madres llamadas ‘Cheryl’ y ‘Susan’ (interpretadas por las actrices Lilli Birdsell y Desi Lydic), a quienes tratan amablemente.

Cabe recordar, que Disney Channel anunció en junio de 2013 que presentarían por primera vez en pantalla a una pareja gay.

En la oportunidad, dijeron que “Esta historia particular fue realizada bajo la consultoría de expertos en el desarrollo de menores y asesores comunitarios (…) Como toda la programación de Disney Channel, fue desarrollada para ser relevante para los niños y familias alrededor del mundo, y para reflejar temas de diversidad e inclusión”.

Pese a ello, hubo quienes se mostraron furiosos ante su decisión como la “Asociación de Familias Americanas Un Millón de Madres”, quienes denunciaron que con esto se trataba de “corromper el canal de niños con contenido LGBT”, consignó el medio News.com.au.

En redes sociales, no obstante, la reacción de los televidentes fue distinta: en su mayoría aplaudieron el paso dado por Disney y lo catalogaron como un progreso para la cadena y la televisión en general.

A continuación, te dejamos con la participación de la pareja lesbiana en el episodio de “¡Buena Suerte, Charlie!”.

http://youtu.be/KoEBdCsrOVs