Una ampolla con sangre del papa Juan Pablo II fue robada durante el fin de semana en una iglesia del centro de Italia y 50 carabineros rastrean la zona para encontrarla, indicó la prensa este lunes.

La reliquia fue robada hace dos días junto con un crucifijo en la pequeña iglesia de San Pietro della Ienca, en una zona montañosa de los Abruzos, una céntrica región italiana a la que el popular papa polaco solía acudir para pasearse o esquiar, según el diario La Repubblica.

Los carabineros llevan a cabo la búsqueda con ayuda de perros especialmente entrenados y la fiscalía de L’Aquila ha abierto una investigación.

Según Pasquale Corriere, presidente de la asociación cultural “San Pietro della Ienca” citado por la prensa local, sólo hay tres frascos en el mundo con sangre de Juan Pablo II.

Otro relicario con una ampolla de sangre del papa polaco que ocupó el trono de Pedro durante casi 27 años fue robado en agosto de 2012 y hallado unas horas después.

Juan Pablo II y el papa italiano Juan XXIII serán canonizados el próximo 27 abril en una celebración única en el Vaticano, anunció en septiembre el papa Francisco.

El 27 de abril se celebra la Divina misericordia, una fiesta creada por Juan Pablo II.