La tendencia de comprar departamentos cuando aún se encuentran en construcción, es decir “en verde”, va en aumento cada vez más. Basta con mencionar que el 85% de los departamentos que se vendieron a fines del año pasado, fueron de esta manera. Ante esto, muchos nos preguntamos ¿Por qué se ha generado este fenómeno?

Este modelo trae consigo beneficios tan buenos como elegir la mejor ubicación del departamento o pagar menos por él, sin embargo, cuando las inmobiliarias nos ofrecen estas ofertas no se mencionan las desventajas de comprar en verde.

Enrique Barra, director nacional del Colegio de Arquitectos, las mencionó en el programa Expreso Bío Bío, indicando que la primera de ellas es seguir inflando la burbuja inmobiliaria que se provocó en la Región Metropolitana desde hace algunos años. Esto se produce ya que el comprador que se lleva el departamento en verde luego lo vende a un precio mayor, aumentando la valorización de los inmuebles e inflando su valor.

Además, muchas veces los departamentos no cumplen finalmente con todos los requisitos que decían tener, como por ejemplo, puede que alguna fontanería no sea la misma, que los espacios se vean más reducidos o que cambien aspectos originales como el piso o las puertas que se habían vendido en un principio.

Conoce el resto de los riesgos y los consejos que entregó el especialista a la hora de comprar un inmueble en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: