De acuerdo a la ley vigente en Brasil sobre discapacidad, los organizadores de la Copa del Mundo han tenido que considerar las exigencias de este grupo de personas para su buena experiencia como fánaticos del fútbol.

A menos de cuatro meses de la Copa del Mundo en Brasil ya se empiezan a pulir los detalles en torno a las implementaciones de cada recinto, y uno de los hechos que más ha llamado la atención ha sido el acomodo de butacas para personas con obesidad, según publica elpais.com.

A esta medida se le puede considerar como un hito para la historia de las copas mundiales de fútbol ya que nunca se había realizado en ediciones anteriores, respondiendo a las necesidades de la sociedad actual y a la ley sobre discapacidad que circula en Brasil y que se ha considerado dentro de las preocupaciones de los organizadores de la cita magna del fútbol.

En el caso específico de las personas con obesidad, para acceder a los encuentros mundialistas en las butacas estipuladas por la FIFA, deberán presentar un certificado médico que acredite que su Índice de Masa Coporal es sobre 30.

Dichos asientos tienen dimensiones específicas. Las butacas con más dimensiones, las cuales la FIFA pidió un total de 1.500, miden 780 milímetros de largo, casi el doble de los convencionales (440mm).