El diputado Fuad Chaín en conjunto a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y directivos de la Asociación de Funcionarios de Seguridad Pública concurrieron a la Contraloría General de la República para entregar más antecedentes sobre nuevos casos de “amarres” contractuales de funcionarios de Gobierno.

Con nuevos casos de contrataciones en distintas reparticiones de la Subsecretaría de Prevención del delito, el diputado Fuad Chain junto a Raúl de La Puente, presidente de la ANEF, y Cristián Inzunza, timonel de los funcionarios de Seguridad Pública, entregaron nuevos antecedentes sobre una investigación que lleva a cabo la Contraloría, sobre contrataciones que se han producido en distintas reparticiones de gobierno y que, a juicio de los denunciantes, corresponden a “amarres” en los cargos.

Estas acusaciones son a causa de que el Gobierno estaría realizando concursos públicos, para contratar funcionarios que están de planta, y que los requisitos de postulación habrían sido dirigidos a que éstos puedan adjudicarse el concurso y, de esta manera, dejar los puestos fijos por tres años más.

Así lo expuso Raúl de La Puente, presidente de la ANEF, quien explicó que estas prácticas no pueden ocurrir en el gobierno, ya que la administración pública debe ser en base al mérito, a la excelencia y la probidad.

Esta situación, a juicio de los demandantes, no permitiría el buen desempeño en el próximo gobierno, por lo que solicitan al contralor general de la República intervenga y se congelen las contrataciones y los concursos. De esta forma, piden que no se vea afectado el desempeño de una repartición por contrataciones arbitrarias de la administración de Sebastián Piñera.