Una condena de 15 años y un día de presidio obtuvo un hombre de 47 años, que violó durante 4 años a su ahijada en la comuna de Los Andes. Tras la investigación a cargo del fiscal Alberto Gertosio, se pudo establecer el delito en contra de la hija del empleador del imputado

El ente persecutor sostuvo en el juicio que el imputado ganó la confianza del grupo familiar, al punto llegar a ser padrino de la niña cuando ella tenía 5 años.

Con el tiempo y de acuerdo con los testimonios de los involucrados, el imputado se relacionó sentimentalmente con la menor, aprovechando también la disfuncionalidad familiar y el deterioro de los lazos afectivos parentales que sufrió la niña.

De este modo pudo cometer el acto, el que constatado delito causó sentimientos encontrados en la víctima, ya que tiene un lazo de afecto con el agresor.

El acusado reconoció haber tenido relaciones sexuales con la menor al menos en dos ocasiones, pero cuando ésta cursaba la enseñanza media, después del 2010.

Para aplicar la pena, el tribunal tomó en especial consideración que el acusado se valió de los problemas familiares que afectaban a la menor y finalmente lo condenó por haber cometido el delito entre mediados del 2007 y hasta enero de 2011, desde que la menor tenía 11 años de edad.

También fue sentenciado a 10 años de sujeción a vigilancia, y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.