Los teléfonos inteligentes no son forzosamente el amigo que uno cree para la salud, a pesar de las aplicaciones móviles que prometen mejoras y que se mostraron en el pasado Salón Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas.

“Adheridas en algunas cavidades, las bacterias se desarrollan sobre el teléfono”, previene Dan Barnes, co-fundador de Phonesoap.

Esta última es una caja de esterilización, que mata a las bacterias del teléfono al mismo tiempo que lo recarga.

“Todo comenzó en el colegio”, contó Dan Barnes a la AFP, cuando leyeron “un estudio según el cual los teléfonos móviles estaban 18 veces más sucios que los baños públicos”.

La caja de esterilización de Phonesoap utiliza los rayos UVA que “destruyen el ADN de las bacterias, de manera que no pueden vivir más en el teléfono”, afirmó Barnes.

El producto se vende desde noviembre por 49,95 dólares (cerca de 25 mil pesos chilenos) en la página web www.phonesoap.com, donde aseguran que se despacha tanto en Estados Unidos como en el mercado internacional.

Ya se ha anunciado una versión más grande, para tabletas, que estará disponible para verano.

La idea parece que se está emulando ya que otra compañía, CleanBeats, presentó en CES un aparato que se pone en el móvil para esterilizarlo.

Este último aparato utiliza una tecnología concebida por la NASA e integra lectores de música almacenada en el propio teléfono. Pero todo esto tiene un precio: costará alrededor de 499 dólares, según su agente comercial Dennis Rocha, quien agregó que pronto comenzará a comercializarse.

Los rayos UVA de Phonesoap | www.phonesoap.com

Los rayos UVA de Phonesoap | www.phonesoap.com