El aumento en la cobertura de beneficiarios -contando con el apoyo del sector privado-, un alza de los recursos hacia las regiones y una mayor focalización de los dineros invertidos, fueron algunos de los logros destacados por el gerente corporativo de Corfo, Matías Acevedo, en cuanto a la gestión desarrollada por la entidad durante estos últimos años.

Es así como también entregó una pauta de los proyectos que aún quedan pendientes y que, aseguró, deberían llevarse a cabo durante los próximos meses, entre éstos, la construcción de 22 centros de emprendimiento Chile Atiende a lo largo de todo el país.

Junto a ello, Acevedo aseguró que a la fecha los centros ya establecidos, entre ellos los de Osorno y Puerto Montt, han tenido gran recepción de parte de la comunidad, por lo que se espera su masificación en el país.

Asimismo, planteó como objetivo la idea de que los microempresarios se atrevan a innovar, con el fin de darle mayor bienestar, en todo ámbito, a quienes habitan en la región, tarea que quedará para el gobierno de Michelle Bachelet.

El gerente corporativo de Corfo concluyó que otro reto importante será, además de entregar mayores recursos a los proyectos de microemprendimiento, que los interesados igualmente puedan optar a fuentes de financiamiento privado, tanto de instituciones bancarias como de empresas privadas que muestren interés en impulsar diversas acciones de microemprendimiento local.