Continúa la pugna entre el empresario español Luis Alonso y su par Christián Veloso, tras la comercialización de un terreno en Huépil para la construcción de viviendas. Ahora el extranjero presentó una nueva querella por injurias y calumnias.

Recordemos que el ciudadano español ya había presentado una querella por estafa, apropiación indebida y falsificación de documentos en contra del hermano del ex alcalde de Tucapel, ya que asegura que éste le vendió un terreno para construir un proyecto inmobiliario, no obstante el suelo no era apto y las faenas hoy están paralizadas, negocio en el que habría perdido 300 millones de pesos.

Paralelo a esta acción legal, Luis Alonso asegura que ha sido víctima de una guerra constante por parte de Christián Veloso, quien ahora lo estaría desprestigiando, lo que le ha ocasionado la suspensión de dos negocios -en Talcahuano y Chiguayante- nuevamente con pérdidas millonarias para su compañía.

Al respecto el aludido, Christián Veloso, empresario inmobiliario, sostuvo que los cargos que se le imputan serán descartados por la justicia, porque asegura fue él quien resultó estafado, agregando que Alonso llegó a Chile con la idea de hacerse rico en un año, lo que no habría conseguido y que lo tiene desesperado.

Veloso agregó que nunca a injuriado a Alonso, ya que sus denuncias cuentan con los respaldos correspondientes y añadió que éste ha construido un circo mediático a costa de su familia, involucrándolos porque en la actualidad ostentan cargos públicos.

Paralelo a esta pugna, el ex alcalde de Tucapel y actual Jefe de Obras de Los Ángeles, Jaime Veloso, interpuso una querella por injurias y calumnias en el Juzgado de Garantía de Concepción en contra del empresario Luis Alonso, cuyo abogado patrocinante es Miguel Salgado.