El veterano zaguero Lucio, titular de la selección brasileña que se alzó con el “pentacampeonato” en el Mundial de Corea y Japón 2002, jugará las próximas dos temporadas por el equipo de Palmeiras, anunció hoy el club de Sao Paulo.

El defensor de 35 años firmó un contrato válido hasta el 31 de diciembre de 2015 y ya participa en la pretemporada del equipo junto a Jorge Valdivia en la ciudad de Itú, en el interior del estado de Sao Paulo, agregaron los voceros del “Verdao”.

El Palmeiras no confirmó las cifras del acuerdo, pero la prensa brasileña asegura que el zaguero recibirá en su nuevo club 150.000 reales (unos 62.500 dólares) por mes, un valor correspondiente a un tercio del salario que le pagaba el Sao Paulo, donde jugó en la temporada pasada.

Lucio abandonó el Sao Paulo cinco meses después de ser separado del equipo, en julio pasado, a raíz de roces sostenidos con el entonces entrenador, Paulo Autuori.

El zaguero inició su carrera profesional en 1997, jugando por el Internacional de Porto Alegre, y en 2001 se trasladó a Alemania, donde permaneció por ocho años actuando por los equipos de Bayer Leverkusen y Bayern Múnich. En 2009, se trasladó a Italia, donde integró los equipos de Inter de Milán y Juventus.

Lucio integró la selección brasileña durante once años (entre 2000 y 2011) y vistió la camiseta amarilla en 106 ocasiones.