El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió este miércoles que el Mundial de Qatar del año 2022 se celebraría “entre el 15 de noviembre y el 15 de enero”.

De esta manera, el ente rector del balompié a nivel mundial acabaría con la tradición de disputar la máxima cita en los meses de junio y julio, según señaló en una entrevista a Radio France.

Pese a que la FIFA aún está en conversaciones para decidir oficialmente en qué momento se disputará el evento, Valcke precisó que “las fechas del Mundial no serán junio-julio”.

Lo anterior, como una manera de combatir las altas temperaturas que se registran en el citado país en los meses tradicionales del evento, situación que le ha generado más de un dolor de cabeza a la FIFA.

De hecho, en algún momento se explicó que el organismo inclusive tendría en mente jugar tres tiempos de 30 minutos en vez de los históricos dos lapsos de 45.

Además, el propio presidente Joseph Blatter reconoció públicamente que cometieron un error al otorgar la organización del Mundial 2022 a Qatar.