Un hombre deberá cumplir 541 días internado en el Centro de Salud Mental de Osorno por resolución del tribunal de juicio oral de Osorno, luego de ser condenado por el microtráfico de estupefacientes.

El hombre de 41 años fue sorprendido portando más de 70 frascos de jarabe sujetos a la ley de psicotrópicos, cuando se trasladaba a bordo de un bus interprovincial desde Santiago hasta la ciudad de Osorno.

Tras ser llevado a juicio oral, donde estuvo sujeto a una medida de seguridad prohibiéndose el ingreso a la sala de la prensa y de familiares, los jueces determinaron el veredicto gracias al testimonio de los funcionarios de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI de Osorno -quienes efectuaron el control carretero-, según confirmó el Fiscal Rodrigo Oyarzun.

No obstante, recordemos que el Ministerio Público pedía una pena de 5 años de internación en el centro de salud mental considerando las patologías y adicciones al alcohol y las drogas que presenta el hoy condenado.

A pesar de ello, Oyarzun sostuvo que la pena aplicada se ajustaba plenamente a las opciones que tenían los jueces para sentenciar al imputado. Sin embargo, analizarán en detalle el fallo.

Los jueces determinaron que si bien toda la prueba rendida lo incriminaba directamente, no eran necesario que el imputado cumpliera 5 años internado, determinándose sólo el cumplimiento de aproximadamente un año y medio.