El seleccionador de Inglaterra Roy Hodgson señaló este martes su “decepción” por haber perdido de cara al Mundial de Brasil 2014 al atacante del Arsenal Theo Walcott, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el sábado en un partido ante el Tottenham.

“Hablé con Theo para expresarle mi decepción. Es un golpe para él, pero también para el Arsenal y para Inglaterra”, dijo Hodgson en unas declaraciones publicadas en la página de la Federación Inglesa.

Walcott, de 24 años y que ha jugado 36 partidos con Inglaterra -5 goles-, se lesionó durante la victoria (2-0) de su equipo ante el Tottenham el sábado en la tercera ronda de la Copa de su país.

“Tuvimos una larga conversación y es una pena que hayamos perdido a un jugador de su categoría para la Copa del Mundo, es lamentable y le deseamos una pronta recuperación”, añadió.

Ya ausente dos meses esta temporada por lesión, Walcott siempre ha visto frenada su progresión por su fragilidad física.

El futbolista fue la gran sorpresa de Inglaterra en 2006, entrando incluso en la lista de convocados para el Mundial de Alemania con sólo 16 años.

Finalmente no debutó y cuatro años más tarde se quedó fuera del equipo que acudió a Sudáfrica-2010. Esta vez también se quedará a las puertas de jugar un Mundial.

“Después de haber trabajado con él durante dos años como seleccionador de Inglaterra, conozco el carácter que tiene y sé que va a volver más fuerte de este revés”, subrayó Hodgson.

La lesión de Walcott supone una oportunidad de entrar en la convocatoria del Mundial para otros extremos ingleses; entre los que destacan James Milner, Andros Townsend, Raheem Sterling, Adam Lallana o Aaron Lennon.