Esta mañana el presidente de la Corte suprema, Sergio Muñoz, sostuvo un encuentro con su par del Senado, Jorge Pizarro, con la finalidad de conseguir respaldo y cooperación para la futura creación de leyes.

Eran las 9:30 de la mañana y el recién asumido presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se dirigió al despacho del Presidente de la Cámara alta, Jorge Pizarro, con el fin de estrechar lazos y coordinar ambos poderes.

Después de 1 hora de encuentro, Sergio Muñoz sostuvo que ellos siempre estarán dispuesto a colaborar para concretar mejoras en el servicio a la comunidad.

Además, el representante de la Suprema recalcó su disposición para desarrollar una cita con Michelle Bachelet, a la que ya se le solicitó una audiencia, con el fin de consolidar esfuerzos y que no existan críticas como las realizadas.

El senador Pizarro en tanto, sostuvo que es importante tener una coordinación entre los distintos poderes del Estado, siempre y cuando se mantenga su autonomía.

Ante las constantes críticas a la labor de los jueces realizadas por Sebastián Piñera, el presidente de la Cámara alta enfatizó que el gobierno no puede realizar ese tipo de afirmaciones y acusaciones, mientras que Muñoz expresó que el Poder Judicial no tiene problemas con el Ejecutivo, sólo que desea que las críticas que se realicen sean fundamentadas.