Estas imágenes las capté con mi cámara a las 20:40 de hoy martes 7 de enero en Quirihue.

Podrán ver que el sol, que dicho sea de paso, elevó la temperatura sobre los 32 grados hoy, luce un color rojo furioso, que es impactante y sobrecogedor.

Y es que la densa columna de humo que proviene del incendio que afecta a Santa Cruz de Cuca y ahora a Tomé llegó sobre los cielos de Quirihue, trayendo su olor, cenizas y color característico, y que se mantendría en la zona por un par de días debido a las corrientes de viento que van en esta dirección.

Muchos consultan sobre incendios forestales cercanos a nuestra ciudad. Afortunadamente hasta ahora no tenemos registro de focos de incendios en el secano costero ni en el interior de Ñuble, y esperemos que esto continúe así porque la situación es crítica, escasean los recursos humanos y logísticos con la gran cantidad de incendios en el centro sur del país.

Por eso, ayúdanos a evitar los incendios forestales. Toma precauciones y si ves que se origina uno, llama de inmediato al 132, 133 ó 135 para alertar del peligro, ya que mientras más rápido se ataque un foco de incendio menos riesgo de propagación, que pongan en peligro vidas humanas.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)