El Servicio de Vivienda y Urbanización de la región de Los Ríos explicó la polémica proyección de calle Las Azucenas a calle Valparaíso de Valdivia, en obras de mejoramiento de avenida Argentina, la cual involucra la expropiación de dos casas.

Se trata de la obra correspondiente a la prolongación de la Costanera y mejoramiento de las avenidas Ecuador y Argentina con las conexiones de calles aledañas, a cargo de la empresa Socem Ltda, faenas que debieran estar finalizadas en febrero del próximo año.

La polémica surgió en las redes sociales, donde la calle Valparaíso para su proyección hacia Las Azucenas no calzaba, quedando frente a frente a viviendas, lo que generó una discusión entre usuarios de Twitter y Facebook por posibles errores de diseño.

El director regional del Serviu, Fernando Vásquez, señaló que las bocas de calle eran así de antes del proyecto, y se planeó hacer una curvatura en calle Las Azucenas para que calce con calle Valparaíso, por lo que se expropiaron dos viviendas.

La autoridad sostuvo que hace más de un año que vienen trabajando en las expropiaciones, esperando que en este caso puntual se concreten los desarmes a fines de este mes.

Las casas en cuestión son dos de dos pisos, una de ellas permanece cerrada y con candado mientras que la contigua sigue habitada y a la espera de la resolución judicial, según indicó una de las propietarias.

En Avenida Argentina con Valparaíso se encuentra una frutería de propiedad de Óscar Vásquez, quien pese al ruido de la motoniveladora, escombros que dejan las excavaciones y hoyos donde gente ya ha caído, cree que esta conexión traerá beneficios al sector.

En cuanto a la polémica surgida en las redes sociales, Vásquez sostuvo que se pudo haber debido a un desconocimiento de quienes circulan por ahí, pero que no son del sector, ya que los vecinos están al tanto de lo que ocurrirá en ese lugar, manifestó la autoridad.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)