El proyecto lo realizó el fotógrafo británico Zed Nelson, con la finalidad de retratar cada año la misma imagen de su amigo junto a su esposa y su hijo.

Todo comenzó en 1991 cuando el artista y fotógrafo Zed Nelson tomó una foto en blanco y negro de su amigo y su esposa embarazada de 9 meses.

Esto dio inicio a una serie de imágenes que se resumieron en proyecto denominado “The Family”, donde se documentaron 2 décadas de crecimiento de una familia, compuesta por un matrimonio y su hijo.

La familia se reunió con Nelson una vez al año para tomar la misma fotografía, la cual se sacó bajo la misma luz, condiciones y tono de ropa similar. Así lo explicó el fotógrafo, quien señaló que, “De esta forma no hay distracciones, sólo el milagro del crecimiento y el cambio del tiempo y la edad”, asegura Twentytwowords.

Proyectos como estos “nos acercan muchos más”, explica Nelson, ya que tienen que ver con algo que muchas de las personas están obsesionadas, la muerte. Sin embargo, lo que al artista más le llamó la atención fue el lenguaje corporal entre el niño y sus padres.

“Al principio, el hijo permanece cerca de su madre, luego, él gana independencia, y más tarde se nota que comienza a imitar su padre. Estos no son caprichos del momento fotográfico, pero los ciclos del proceso de envejecimiento, jugaron claramente y quedaron plasmados en el papel”.

[Gallery 2191 not found]