Una relación estrecha mantienen estudiantes de la Universidad de Harvard con Chile. El trabajo científico y social se materializa en las zonas costeras afectadas por el tsunami en un capítulo que inauguró una nueva temporada, con la visita de una delegación a Dichato.

Esta vez coincidieron en esa playa con el ministro de Vivienda de su país y ex estudiante también de Harvard, por lo que los abrazos y la conversación fue amena. A este le comunicaron la labor que ejercen en Chile.

Martín Zilic, director de relaciones internacionales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, coordina la visita de los extranjeros que actualmente trabajan en proyectos productivos de recuperación costera.

Matt Stol-handske, profesor de Harvard del centro de estudios David Ruckefeller, explicó en qué consiste la labor que ejercen en la zona de Cobquecura, Perales y Dichato.

A los estudiantes, los acompañan connotados profesores y expertos internacionales en materia de desastre, entre ellos Ned Strong, director del centro de investigación David Rockefeller de Harvard.

La relación es estrecha con la comunidad, el trabajo apunta al área de producción artesanal que pudiera alcanzar y superar los niveles anteriores al tsunami y además el estudio científico de áreas como la acuicultura.