Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco realizó un procedimiento de droga que dejó a tres personas detenidas, la incautación de un automóvil, cerca de tres millones de dinero en efectivo y el decomiso de cocaína y marihuana prensada.

El trabajo de investigación comenzó a raíz de un llamado anónimo al nivel 133 de Carabineros que daba cuenta que abordo de un transbordador en el canal de Chacao, tres sujetos, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil, presentaban actitudes sospechosas.

Por lo anterior, de inmediato los efectivos policiales comenzaron a realizar las diligencias pertinentes y el trabajo de coordinación con Carabineros del reten de Pargua.

Los uniformados se mantuvieron a la espera del arribo del transbordador a la Rampa de Pargua y se apostaron en la ruta 5 sur, donde interceptaron el automóvil con sus tres ocupantes.

Tras la fiscalización se encontraron dos paquetes tipo ladrillo con un kilo 955 gramos de marihuana prensada y una bolsa con 329 gramos de cocaína, además de 2 millones 964 mil pesos en efectivo.

Posteriormente, Carabineros procedió a la detención de las 3 personas, lo que fue confirmado por el teniente Ricardo Enriquez.

La droga fue puesta a disposición del Tribunal de Garantia de Calbuco, junto a los tres imputados y el resto de las especies.