Un llamado a trabajar lealmente y con responsabilidad para terminar de buena forma el gobierno, hizo el senador RN Francisco Chahuán, apuntando directamente a los partidos de la Alianza, parlamentarios y autoridades de ese conglomerado.

El vicepresidente de Renovación Nacional sostuvo que a pesar de haber perdido las elecciones, no se debe olvidar que “seguimos siendo partidos oficialistas y es muy importante para el futuro concluir de buena forma este período”, lo que implica, afirmó el parlamentario, abocarse a acotar la agenda legislativa y optimizar las coordinaciones entre los partidos y La Moneda.

Todo, ad portas del cierre del gobierno y el traspaso del mando el próximo 11 de marzo. En vista de ello, Chahuán pidió terminar con las discusiones y el fuego cruzado de declaraciones.

El parlamentario dijo que si bien hay que reconocer las responsabilidades en la derrota electoral, el norte político ahora es consolidar la agenda legislativa y apoyar las ultimas actividades del Presidente en materia principalmente de inauguraciones de las obras que serán el legado de este gobierno, sostuvo.