Durante dos días se han manifestado los vecinos de Villa La Posada en Coronel por la instalación de una pasarela en el lugar. Desde el municipio aseguran que la estructura está lista y no entienden por qué no se ha instalado todavía.

Once decesos, dos en las últimas dos semanas. Un cruce que los vecinos ya califican como de la muerte y la pasarela, nada. Ya van dos manifestaciones donde los vecinos de Villa La Posada de Escuadrón han cortado la carretera como una manera de hacer presión ante las autoridades para que la construcción del viaducto peatonal se concrete.

Desde el municipio el alcalde subrogante de Coronel, Luis Rodríguez, señaló que no entienden por qué la empresa no ha instalado la estructura, si ellos autorizaron en junio de 2013 el inicio de las obras.

El director regional de Vialidad del MOP, Miguel Ángel Aguayo, indicó que se deben buscar soluciones al problema, por lo que se reunirá el lunes con la empresa ejecutante, vecinos y el municipio.

La esperada pasarela debería estar lista el 31 de Marzo, aunque los vecinos exigen a las autoridades que la construcción comience antes, ya que no están dispuestos a seguir perdiendo vidas en el lugar.