Personal de Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero de un hombre que figura como el sospechoso del asesinato de su esposa, Julia Castillo Figueroa (32), quien fue degollada al interior en el sector Camino Largo de la comuna El Olivar, región de O’Higgins.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre llegó anoche, a eso de las 23:50 horas, al hogar. Ambos discutieron por problemas sentimentales y debido a una denuncia por “amenazas de muerte” que ella había presentado, el 29 de diciembre pasado, contra su marido.

En el último encuentro, intercambiaron palabras, y forcejearon ante la presencia de dos hijos, de 13 y 15 años. El hombre extrajo un arma cortante y le propinó varios cortes en el cuello. Seguidamente, escapó del lugar.

Ella, a pesar de estar herida, salió a buscar ayuda a los vecinos, quienes llamaron a una ambulancia y alertaron a la tenencia de Carabineros de El Olivar, sobre la agresión de una mujer en calle José Hipólito Salas. Castillo posteriormente falleció cuando era trasladada hasta el Hospital Regional de Rancagua.

Las indagaciones del caso quedaron a cargo del fiscal Pablo Muñoz, quien está trabajando con Carabineros de la SIP de Rengo y Rancagua. También, ordenó una serie de pericias al Labocar.

Hasta el momento no hay ninguna pista del hombre, quien es sindicado como el autor del femicidio. La victima al pedir ayuda relató que su marido la había atacado, frente a sus hijos.

Cabe señalar que a raíz de la denuncia del 29 de diciembre pasado, la fiscalía local como cautelar solicitó a Carabineros de El Olivar que efectuara visitas periódicas al hogar de la mujer. Ambos desde ese día estaban separados.