Este viernes se dio a conocer el primer caso del año de padecimiento de meningitis W135.

Se trata de un joven de 15 años de la región Metropolitana, quien fue diagnosticado de manera certera y precoz, por lo que está siendo tratado.

El hecho fue confirmado por el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, quien llegó hasta el Hospital Padre Hurtado para constatar la situación.

La autoridad reiteró el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio, que generalmente se produce por la saliva.

El subsecretario señaló además que el contagio en la mayoría de los casos se produce de un adulto a un niño, por medio de la utilización de los mismos utensilios, besos en la boca o mal lavado de manos.

Díaz agregó que desde la aparición de esta enfermedad en 2012, ha ido en retroceso por medio del proceso de vacunación e información. En 2013 se habían proyectado 100 casos y sólo 86 se notaron, sostuvo.

La autoridad de Salud indicó que prácticamente la meningitis desapareció en el rango de menores de entre 9 meses y 5 años y concluyó anunciando que este año se puso en marcha el plan de vacunación contra la meningitis.