La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Local de Puente Alto realizan las indagaciones para establecer la autoría por la muerte de la menor de siete años, producto de un impacto de bala que recibió en el cráneo, pasada la medianoche del miércoles 1 de enero de 2014.

El hecho se registró mientras la víctima se encontraba junto a familiares en el exterior de su domicilio –en la citada comuna- en medio de las celebraciones de Año Nuevo. Luego fue trasladada al Hospital Sótero del Río, donde ayer jueves falleció dada la gravedad de las lesiones.

Una vez denunciado el hecho la madrugada del 1 de enero, la Fiscalía dio las primeras instrucciones a personal especializado de la BH de la policía civil, para efectuar diligencias en el sitio del suceso a fin de buscar una pista del autor del balazo.

De este modo, entre otros elementos, la investigación apunta a establecer la autoría del ilícito, trayectoria balística y el lugar del impacto. Asimismo, se está a la espera de los resultados de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal. Igualmente se está trabajando con testigos, vecinos y familiares que puedan aportar información acerca del origen del disparo con arma de fuego.

Paralelamente, se ordenaron medidas de protección para los familiares de la víctima.