El miércoles 216 familias de La Calera, Quillota, La Cruz, Hijuelas y Nogales resultaron beneficiadas con la entrega de los subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu.

El delegado provincial del Serviu en Quillota, Cristhian González, informó que para este subsidio se realizaron 3 llamados en el año, lo que esperan pueda repetirse este 2014.

Camila Álvarez, una de las beneficiarias de Quillota, quien sostuvo que se adjudicó el subsidio tras postular por segunda vez y está feliz con este regalo de fin de año, con el cual podrá adquirir su casa propia, que ya tiene en vista.

Para el alcalde de Quillota, Luis Mella, la oportunidad de poder optar a este beneficio, especialmente familias jóvenes, significa un impulso a la construcción de nuevas viviendas en su comuna y la provincia, agregando que en esta ciudad siempre estarán felices de recibir a nuevas personas que decidan vivir en la zona.

En la oportunidad fueron entregados más de 200 subsidios dirigidos a las distintas comunas que componen la provincia de Quillota, donde fueron beneficiadas más de mil 900 familias en este cuarto y quinto llamado.

El subsidio para clase media y emergentes busca que aquellos sectores de la sociedad que tengan capacidad de solventar un crédito hipotecario, puedan obtener una vivienda definitiva con aportes estatales, y así mejorar la calidad de vida de las familias.