Como un verdadero balde de agua fría calificó la representante de la agrupación Amigos del Tren de Pishuinco, Erica Aedo, los dichos del presidente del patrimonio ferroviario, quien dijo ver poco probable que el tren turístico pueda salir en enero y febrero, por la falta de recursos.

Esto, debido a la falta de fondos para la mantención de la vía, como lo exige la empresa EFE.

La dirigenta aseguró sentirse “dolida” con las autoridades, que a su juicio no tomaron en serio la importancia que tiene para la región el tren turístico.

La integrante de la agrupación señaló que nunca se esperaron algo así, ya que desde un primer momento cuando comenzaron a generarse los problemas con la salida del tren, el Intendente se comprometió a buscar una solución al problema.

La dirigenta indicó no entender por qué se destinaron tantos recursos para que las Amigas del Tren puedan mejorar los puestos para recibir a los turistas que llegan a las localidades en la Ruta del Ramal Valdivia Antilhue y no se preocuparon de mejorar antes el estado de la vía.

Aedo señaló que se sienten engañadas por las autoridades de todos los sectores políticos, porque a su juicio nadie tomó en serio la importancia que tiene para la región el tren turístico El Valdiviano, por lo que llamó a los futuros parlamentarios a remediar el problema que traerá para quienes viven del tren.

La representante de las Amigas del Tren de Pishuinco, responsabilizó del problema a los dirigentes del patrimonio ferroviario, quienes a su juicio se dejaron estar.

Erica Aedo señaló que pese a que la noticia es muy desalentadora, no bajarán los brazos y continuarán luchando para que el tren el valdiviano pueda volver a circular por el ramal Valdivia-Antilhue y se le otorgue la importancia que siempre debió tener para las autoridades de la región.