Como ya es tradición, cada 31 de diciembre a las 00:00 horas los más supersticiosos realizan ritos para atraer lo positivo, con el fin de que el próximo año sea más próspero en diversos aspectos.

Si crees en las cábalas, te dejamos algunas para que recibas el 2014 con la mejor de las vibras.

A continuación te damos a conocer 16 ritos para comenzar el año con el pie derecho.

1. Ropa interior

Si quieres que el 2014 esté lleno de alegría y que el dinero no te falte, debes usar un calzón de color amarillo. Si deseas atraer el amor, debes ponerte ropa interior roja o, en su defecto, un listón de este color amarrado a la cintura, bajo la ropa. En tanto, la verde es para darle fortaleza a tu salud.

2. Ropa blanca, ropa nueva

El primero es para atraer la buena salud y alejar las enfermedades, mientras el segundo es para renovar el closet constantemente en 2014.

3. Intercambio de prenda

Si deseas fortalecer la relación con tu pareja tras enfrentar algunos problemas, deben intercambiar una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

4. Dinero en el zapato

Para tener prosperidad económica en 2014, debes poner un billete o una moneda en tu calzado.

5. Comer lentejas

Si quieres que el año que se nos aproxima venga en abundancia y tengas un buen pasar en lo económico, debes comer una cucharada de esta legumbre cuando sea medianoche.

6. Doce uvas

Simbolizan tus deseos y proyectos para cada uno de los meses del año que está por comenzar. Debes poner 12 uvas en una copa y con cada campanada come una y pide un deseo para el año nuevo.

7. Vaso de agua

Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas sufridas el 2013, entonces a la medianoche debes tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

8. Papel quemado

Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, debes escribirlas en un papel y quemarlo a la medianoche para que no se repitan el año que viene.

9. Lista de deseos

Si quieres que tus sueños para 2014 se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a la medianoche.

10. Maleta

Para tener un 2014 cargado de viajes, o por lo menos no tan sedentario, sal de la casa llevando una maleta o un bolso. Pero, si tus ganas de viajar son hartas y más aún, quieres hacerlo junto a tu pareja, deben dar una vuelta a la manzana juntos.

11. Anillo en la copa

Si eres de las que anda buscando una oportunidad para comprometerte en matrimonio, debes poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que harás el brindis. Para otros, este rito también atrae suerte y dinero.

12. Velas

Todas de acuerdo a sus colores atraen energías diferentes. Por ejemplo, las azules simbolizan paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad y las anaranjadas, inteligencia.

13. Limpieza de la casa

Si quieres eliminar todas las malas energías y atraer las positivas, debes hacer el aseo de toda la casa, y botar lo que ya no sirve, para así recibir el 2014 con la casa limpia.

14. Mesa decorada

Si quieres atraer prosperidad, coloca el mejor mantel y vajilla. Si sumas algo dorado sobre la mesa, significa que en tu hogar no faltará el dinero. Y si quieres que en la familia abunde el amor, coloca velas rojas.

15. Abrazo

Si quieres tener suerte en el amor el 2014, la primera persona que se debe abrazar en medianoche debe ser del sexo opuesto, y no puede ser ni tu padre o madre ni tu hermano(a).

16. Espigas para la abundancia

Hay que repartir espigas de trigo entre todas las personas que asistieron a la celebración de año nuevo.

¿Con cuál de estos ritos te quedas? ¿Conoces otros que no están en esta nota?. ¡Compártelos!.