El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denunció este lunes haber recibido amenazas de muerte en su web oficial, así como en las direcciones personales de email de algunos de sus activistas.

La organización aseguró que las amenazas se deben a su “documentación imparcial” de la violencia en Siria.

“Hemos recibido montones de mensajes con amenazas de muerte de gente que simulaba ser de la oposición”, dijo Rami Abdel Rahman, líder del observatorio, añadiendo que las amenazas comenzaron tras publicar la semana pasada información de la muerte de decenas de rebeldes islamistas por fuego de soldados del régimen cerca de Damasco.

“Continuaremos informando de todas las violaciones cometidas por ambos bandos, porque nuestra principal preocupación es reportar las violaciones contra el pueblo de Siria (…) y no esconder la verdad”; dijo a la Agencia DPA.

Desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 el observatorio, creado en 2006, ha documentado la violencia desde las dos partes así como las bajas, tanto de los rebeldes como el del gobierno de Bashar al Assad y de civiles, basándose en la información aportada por una red de abogados, médicos y activistas en Siria.

En el país, la televisión estatal siria informó hoy que un avión ruso cargado con 32 kilogramos de ayuda aterrizó en el aeropuerto de la ciudad costera de Latakia, dijo sin detallar su contenido.