En octubre pasado una mujer estadounidense llamada María Kang (32), alcanzó fama en internet tras publicar una foto donde posaba junto a sus 3 hijos, luciendo un traje deportivo que revelaba su figura increíblemente tonificada, y la frase “What’s your excuse?” (¿Cuál es tu pretexto?). Esto, haciendo clara referencia a aquellas mujeres que lucen algunos kilos de más tras dar a luz.

En ese entonces muchos la felicitaron por su audacia, mientras otros la acusaron de avergonzar a las féminas que no han conseguido una anatomía perfecta luego del parto.

Tras ese episodio, la bloguera australiana y madre de 3 niños, Taryn Brumfitt (35), escribió una columna titulada “Querida María Kang, esta es mi excusa” en su página personal “Body Image Movement”.

Allí, explica que su “pretexto” para no estar “en forma” tras tener a sus hijos es que desea vivir una vida equilibrada. “He tenido el cuerpo (casi) perfecto y no es todo lo bueno que parece ser”, escribió.

Brumfitt cuenta que después de dar a luz sintió muchos deseos de que su silueta volviera a ser la de antes, incluso evaluando una cirugía plástica. Pero luego cambió de opinión: “Si seguía con todo esto, ¿qué estaré transmitiendo a mi hija sobre la imagen corporal? ¿Cómo le enseñaré a amar su cuerpo?”, señaló.

Después de eso, se inscribió en un concurso de figura deportiva, para lo que se sometió a un entrenamiento intensivo de 15 semanas. Consiguió una anatomía delgada y tonificada, pero se dio cuenta que el costo era alto, emocional y físicamente hablando.

“Verse como Kang es completamente realizable para la mayoría de las personas, si éstas están dispuestas a sacrificar la mayoría de las cosas que aman. Y yo no estaba dispuesta a hacer eso. No sé ustedes pero yo realmente disfruto jugar con mis hijos, dormir hasta tarde los fines de semana, comer lo que quiero y cuando quiero y de vez en cuando salir con mis amigas”, expresó.

La mujer afirma que no aboga por la obesidad, sino que en su lugar promueve buscar el equilibrio, la moderación y la salud emocional, además de física.

“Yo estoy a favor de la vida saludable. Corro, levanto pesas, como saludable pero también me como una galleta con mi latte de soya y de vez en cuando como una hamburguesa. Se llama balance. La salud no está definida por tu apariencia. La salud es física, emocional y espiritual y mucho de eso no es visible o evidente para los demás”, manifiesta.

Cabe destacar que Taryn publicó esta columna hace un mes atrás, pero ésta comenzó a alcanzar mayor notoriedad las últimas semanas.

Brumfitt fundó su blog Body Image Movement (Movimiento de la Imagen Corporal) para combatir los sentimientos de vergüenza que muchas mujeres asocian a sus cuerpos. Para ello, ha publicado muchas imágenes que muestra cómo luce su cuerpo actualmente, que aunque no es perfecto, es saludable.

“Estoy en una búsqueda para redefinir y volver a escribir los ideales de belleza. A las mujeres les han lavado el cerebro, con pensamientos sobre que la gordura, las arrugas y la celulitis son malas. No lo son. Es sólo una parte de ser un ser humano”, dijo a Daily Mail.

“Si lo que valoras es tu salud entonces trata a tu cuerpo como un vehículo, no como un adorno”, puntualizó.

Taryn Brumfitt

Taryn Brumfitt

Taryn Brumfitt

Taryn Brumfitt