El ministro de Economía, Fomento y Turismo (s), Tomás Flores, junto con destacar las cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señaló que durante este Gobierno se han creado ya más de 905 mil puestos de trabajo.

Según los datos del INE, en el trimestre móvil septiembre-noviembre el desempleo bajó en 0,1 punto porcentual respecto al trimestre anterior, ubicándose en 5,7%.

Flores comentó que “estos resultados no son casualidad y son fruto de las políticas económicas que ha implementado este gobierno y que permiten que los chilenos puedan tener más y mejores empleos”.

El ministro subrogante destacó que desde marzo de 2010, el total de empleos creados es de 905.400, donde el 57,5% corresponde a empleo femenino, aumentando la participación de las mujeres que históricamente es menor a la de los hombres.

“Estos números nos acercan al pleno empleo y son fruto del buen manejo económico por parte del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que se ve reflejado en un crecimiento económico promedio de un 5,4% y una inflación controlada de 2,4%, todas buenas noticias para el bolsillo de los chilenos”, destacó.