La mañana de este jueves fue detenido el presunto autor de un accidente de tránsito con resultado de muerte, en la comuna de Peñalolén.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando el motociclista identificado como Baldovino Neicún fue impactado por una camioneta, siendo arrastrado por casi trecientos metros en calle Grecia con Pablo Neruda.

Según antecedentes preliminares, el conductor de la camioneta, Raúl Bustamante, no habría respetado un semáforo en rojo, ocasionando el accidente.

Posteriormente, éste huyó del lugar en dirección oriente de la ciudad, refugiándose en el campus de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde fue detenido más tarde.

El comandante Víctor Hugo Alegría señaló que el hombre podría ser conocido del guardia del establecimiento. Sin embargo, esto aún es materia de investigación.

Cabe señalar que luego del accidente un joven de 16 años, quien sería empleado del conductor, se responsabilizó del accidente. Pese a esto, su testimonio se descartó, debido a las contradicciones del menor al ser interrogado.

En las próximas horas, el chofer pasará a control de detención, donde sería formalizado por conducción imprudente con resultado de muerte. Además, se le realizará una alcoholemia para determinar si iba bajo los efectos del alcohol.

En tanto, el cuerpo del motociclista fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realiza la autopsia correspondiente.