Un funcionario de Carabineros se encuentra detenido en La Araucanía luego de ser acusado de amenazar con un revólver y una escopeta a comuneros pehuenche de la comuna de Lonquimay.

El incidente se generó luego de que un grupo de pehuenche llegara hasta un predio en la cordillerana localidad de Icalma, indicándole a un particular que el contrato de arrendamiento había finalizado, tras lo cual comenzó una discusión.

En ese instante, según los antecedentes entregados por el fiscal Iván Isla, un cabo de Carabineros que se encontraba de franco desenfundó un revolver, no el de servicio, y amenazó a los comuneros.

La investigación también indica que luego tomó una escopeta con la que también habría intimado al grupo de personas.

Las víctimas -agregó el fiscal- realizaron la denuncia a Carabineros del Retén de Icalma, quienes luego tomaron detenido al funcionario policial.

El cabo de Carabineros fue posteriormente trasladado hasta la Comisaría de Curacautín, donde se encuentra detenido a la espera de su formalización de este viernes por el delito de amenazas, oportunidad en que también se espera determinar si las armas estaban o no debidamente inscritas.