La denuncia efectuada por un vecino permitió a personal de Carabineros de la 1º Comisaría de Rancagua la detención de tres sujetos, uno de ellos menor de edad, acusados de asaltar un inmueble, y violar a la dueña de casa, robándole una cartera con más de 60 mil pesos en efectivo.

Todo sucedió este jueves, a las 04:00 horas de la madrugada, momento en que un llamado al 133 (Emergencias Policiales) señalaba que tres hombres jóvenes trataban de ingresar a un domicilio en calle Osvaldo Castillo, comuna de San Fernando.

Los policías llegaron en el instante que los maleantes escapaban, por lo que hubo una persecución por varias cuadras, siendo detenidos.

La víctima denunció que momentos antes, mientras dormía junto a su hijo, ingresaron tres individuos, dos de los cuales la intimidaron con armas blancas para violarla y le sustrajeron una cartera con dinero.

Por instrucción del Ministerio Público, al sitio del suceso concurrieron efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes hicieron diversas pericias.

Entre tanto, los aprehendidos fueron identificados con las iniciales J.G.O.A. (20 años), C.M.A.S.S. (19) y D.I.T.F. (15), quienes quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando.