Este jueves será presentado a la justicia un ciudadano argentino quien fue sorprendido ingresando al país a través de un paso fronterizo de La Araucanía más de 147 kilos de droga, la que venía oculta al interior de un vehículo.

Los 221 paquetes con la droga estaban escondidos al interior de una camioneta 4×4 la que tenía un doble fondo en su piso como también en las cuatro puertas.

Alcides Tapia Fuentes, director regional de Aduana, detalló que una actitud nerviosa del trasandino de iniciales A.E.M. cuando ingresaba al país a través del paso fronterizo Pino Hachado lo dejó al descubierto.

El Fiscal especializado en drogas, Alberto Chiffelle, hizo un llamado al actual como al próximo Gobierno a dotar de mayor recursos y personal a las policías debido a la cantidad de droga que está ingresando al país en La Araucanía.

El hombre de 29 años será presentado a la justicia en Curacautín, donde la Fiscalía espera ampliar su detención a la espera de conocer mayores antecedentes, por ejemplo, si mantiene condenas en Argentina.