La Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia hizo un llamado a los empleadores a pagar con anticipación sueldos y aguinaldos, debido a las aglomeraciones de última hora en supermercados y centros comerciales.

A las 20:00 horas de este 24 debieron bajar cortina los supermercados y centros comerciales de todo el país. Sin embargo, según explicó la presidenta de la CUT de Valdivia, Lucía Vega, ello significó que los funcionarios de dichas empresas debiesen quedarse hasta dos horas más para terminar con sus labores y llegar a sus casas tarde y cansados.

Por ello, la presidenta de la entidad en Valdivia realizó un llamado, primero a la ciudadanía a no dejar para última hora las compras y, en segundo lugar, a las empresas, para que los sueldos y aguinaldos se paguen con anticipación.

Lucía Vega además emplazó a la clase política a regular de mejor forma el feriado irrenunciable, obligando al gran comercio a terminar más temprano con sus ventas.

La dirigente de la CUT Valdivia confirmó que hasta ahora ningún dirigente o trabajador ha presentado reclamos por infracción al feriado irrenunciable, pero llamó a que quienes hayan visto vulnerado ese derecho se acerque a las oficinas de la CUT o llamen al fono 22 09 499.