Por causas que aún se investigan, un incendio ocurrido la madrugada de este martes dejó aproximadamente 16 damnificados, luego que cinco familias de la población Vista Hermosa de Villarrica perdieran sus casas en el siniestro y una sexta vivienda resultara con daños parciales.

Hasta el momento distintas ONG han entregado colchones y alimentos durante la jornada. Además, personal de la Municipalidad se ha encargado de realizar un catastro para luego facilitar las ayudas correspondientes. Asimismo, la Cruz Roja regional y nacional están organizando la entrega de materiales necesarios para suplir las necesidades de estas familias.

Entre los damnificados se encuentran dos menores de edad de 13 años y 1 año 6 meses quienes pasaran esta navidad con vecinos y familiares. El resto de las personas fluctúan entre los 19 años y 56 años de edad, y esperan el pasar de estas fiestas navideñas para poder comenzar la reconstrucción de sus viviendas.

Cabe mencionar que la semana pasada en la Población Vista Hermosa se realizó la campaña Una Navidad con Amor, reuniendo alimentos que fueron donados a estas familias de manera inmediata.

Asimismo, para quienes deseen cooperar con los damnificados, las ayudas se recibirán en Calle 11 de Septiembre, Población Vista Hermosa, Villarrica.