Evidenciando la crisis que cruza Renovación Nacional, el ex candidato a diputado por el distrito 56, Marcelo Ruiz, anunció su renuncia a la colectividad. En tanto el director regional de RN, diputado Alejandro Santana, aseguró que la crisis no es tal y que existiría más unión que nunca.

Varias son las razones que llevaron al abogado y ex aspirante al Congreso a presentar su renuncia al partido donde militó por años. Entre éstas, Ruiz destacó en conversación con Radio Bío Bío que quiere dedicar más tiempo al ámbito profesional y familiar.

Asimismo, expresó que Renovación Nacional no le prestó la ayuda y apoyo necesarios durante la pasada elección parlamentaria, elemento que también habría gatillado la determinación.

Aclaró eso sí que el apoyo de los militantes fue incondicional, pero que pase lo que pase esta es una decisión irrevocable.

Consultado por La Radio, el ahora ex RN dijo que dentro de la colectividad existe una etapa que no es de las mejores, evidenciando una crisis, y que no es nada llamativo que varios militantes estén migrando producto de que no esta claro hacia dónde va enfocado el rol del partido.

Por su parte, el presidente de RN en la región de Los Lagos, diputado Alejandro Santana, dijo que desconocía esta renuncia. Aseguró que se enteró de la noticia a través de La Radio y, junto con lamentar la decisión, descarta que dentro del conglomerado exista una crisis.

El diputado Santana espera que Marcelo Ruiz pueda reflexionar respecto a esta renuncia, manifestando que entiende su posición pero, de todas formas, espera que pueda reincorporarse a esta militancia política.