En dependencias del Tribunal de Osorno se inició el juicio contra R.A.T.P., quien fue sindicado como el autor del abuso sexual de una menor de 11 años, hecho ocurrido en mayo de este año.

Conforme a lo develado durante el juicio, el imputado concurrió al domicilio de la víctima en al menos tres oportunidades ofreciéndose para trabajar, siendo rechazado las tres veces, sin embargo fue una última vez, cuando presuntamente ingresó al domicilio por la fuerza, tomando a la menor y arrastrándola hasta un dormitorio donde le efectuó las tocaciones, según explicó el Fiscal especialista en delitos sexuales, Jaime Sáez.

El persecutor manifestó que como agravante contra el enjuiciado se cuenta que el sujeto tiene antecedentes penales anteriores, específicamente una condena por maltrato de obra a Carabineros, sumado a que éste no prestó declaración durante toda la etapa investigativa, sino que sólo en el marco del inicio del juicio y donde no reconoce los hechos acusados.

Por su parte Roxana, madre de la menor afectada, manifestó que tras enterarse de lo ocurrido a su hija, han sido días de calvario ya que ésta tiene que estar con tratamiento psicológico por lo ocurrido, y ella como madre también se ve afectada al ver toda su familia sufrir.

La mujer clamó por justicia añadiendo que una persona como el imputado no puede estar cerca de los menores, ya que coincidentemente siempre busca trabajar en casas donde haya menores, lo cual a su juicio lo hace parecer un verdadero psicópata.

Roxana añadió que lo peor es que este sujeto tiene hijos, por lo que ella teme le esté haciendo lo mismos que hizo con su hija.

El hombre en tanto, y tal como dijo el fiscal durante toda la etapa investigativa, determinó guardar silencio prestando declaración ante los jueces sólo este lunes cuando fue llevado al estrado.

Para la ocasión, el Ministerio Público ha determinado presentar un total de 15 testigos y 1 perito, con los que buscará sustentar su postura que dice relación con que el imputado es el autor del hecho acusado.