Personal especializado de Carabineros indaga un millonario robo que afectó al supermercado Líder de la comuna de Maipú durante la madrugada.

Según la información de Carabineros, cuatro hombres ingresaron a este supermercado de avenida Los Pajaritos a la altura del 4.500, vulnerando todas las puertas de seguridad, ya sea a través del método del alunizaje, oxicorte y del arrastre por lazo metálico.

Tras violar todos los accesos, los ladrones ingresaron hasta el subterráneo del supermercado en dos automóviles y desde ahí accedieron hasta la bóveda, como lo detalló el fiscal Luis Pablo Cortés.

Ya en la bóveda los ladrones, utilizando herramientas del tipo oxicorte descerrajaron y desprendieron la puerta de la caja de seguridad mediante el uso un cable de acero, robando 130 millones de pesos en dinero efectivo.

El recinto cuenta con sistemas de seguridad y cámaras de circuito cerrado, las que registraron el delito. El fiscal Luis Cortés destacó que este monto en dinero habla de una preparación y tal vez alguna información privilegiada.

A la llegada de Carabineros los desconocidos ya habían escapado abandonando una camioneta y un automóvil, ambos con encargo por robo del fin de semana.

Al interior del supermercado la policía encontró un equipo de oxicorte, un cilindro de gas de 3 Kilos y un cable de acero de 8 metros.