La película de Hollywood “Los 33″ confirmó a otro de los actores que formaran parte del elenco sobre la historia de los mineros chilenos, ocurrida en 2010. Se trata del actor brasileño Rodrigo Santoro, quien personificará al ex Ministro de Minería, Laurence Golborne.

Actualmente Santoro se encuentra trabajando en la película “300: Rise of an Empire”, segunda parte de “300″ de Zack Snyder, según consigna el sitio Variety. En ésta interpreta al ‘Rey Jerjes’, el villano de la saga.

En el pasado, participó de películas como “Qué esperar cuando se está esperando” (2012), en la que representó al marido de Jennifer Lopez, y “Los Ángeles de Charlie: Al Límite” (2003), en la que hizo del villano ‘Randy Emmers’.

Cabe recordar, que anteriormente ya fue confirmado como parte del elenco de esta película el actor español Antonio Banderas, quien será Mario Sepúlveda.

Además, se informó que el lugar físico en el que se dará vida a la historia del accidente ocurrido en la mina San José será un yacimiento colombiano.

Se trata de la Mina de Nemocón, a 2.600 metros de altura, la que con el humo artificial, la humedad, el encierro y las largas jornadas del equipo de producción, se suman al aire enrarecido de la montaña colombiana para recrear un ambiente denso y pesado.

“La ambientación es real, casi no es necesario actuar”, explicó Lou Diamond Phillips, quien interpreta a Don Lucho, Luis Urzúa, el jefe de turno que con su experiencia organizó al equipo -con una férrea disciplina- para racionar las provisiones y poder sobrevivir.

Santoro en Los Ángeles de Charlie | Sony Pictures

Santoro en Los Ángeles de Charlie | Sony Pictures

Santoro en 300 | Warner Brothers

Santoro en 300 | Warner Brothers

Santoro en Redbelt | Sony Pictures Classics

Santoro en Redbelt | Sony Pictures Classics