La Seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, realizó un llamado a la precaución, para evitar contagios de virus hanta, por la llegada del verano.

La seremi dio a conocer que este es un tema donde la gente a veces no le toma la seriedad que corresponde, eso sin considerar que quien se contagie con esta enfermedad puede incluso, en el peor de los casos fallecer.

Por este motivo la autoridad de la cartera de salud en la Región entregó una serie de recomendaciones en especial para personas que llegan a quedarse en lugares que han estado tiempo largo sin ocupantes, y para las personas que llegan a acampar en diversos sectores.

Bellocchio dijo que es importante que las personas y visitantes que se trasladan en bosques o campos de la zona, lo hagan sólo por lugares habilitados para esto, evitando incursionar por lugares sin senderos demarcados y oscuros.

La autoridad espera que con estas recomendaciones, las personas tomen conciencia que el virus hanta es algo que hay que prevenir y que como todo en estos casos, la prevención parte por casa.