Durante este semana se llevo a cabo una nueva formalización por el segundo caso de fraude a la Intendencia Regional de Valparaíso, esta vez fueron formalizados Marcos Ramos, Carlos Toledo, Juan Carlos Toledo y Cesar Mellado.

En este sentido Raúl Celis, intendente regional, señalo que el siempre ha estado por decir la verdad a lo largo de la investigación que esta en curso, manifestando que las defensas de los inculpados se han dedicado a politizar el tema mas que defender a sus clientes.

A juicio de Celis este caso ha tenido una connotación mediática que ha provocado que se comiencen a realizar juicios públicos sobre los imputados y sobre otras personas involucradas.

Esta semana el intendente ha tenido que concurrir 2 veces hasta el congreso nacional, para exponer delante de la comisión de Diputados que esta a cargo de investigar este segundo fraude.

Además también se ha informado que algunos consejeros regionales estarían solicitando la posibilidad de que estas exposiciones también sean realizadas en el consejo regional, con el fin de conocer los antecedentes de voz del intendente regional.