En una entrevista a El Mercurio, el ex presidenciable de la Alianza, Pablo Longueira, reapareció en la agenda política y emitió declaraciones sobre el próximo gobierno de la presidenta electa, Michelle Bachelet, y los desafíos que tiene su sector en materia de unidad y aunar criterios. Longueira afirmó que a muchos les cuesta reconocer que el gobierno del presidente Sebastián Piñera ha sido “un tremendo gobierno”, evidenciado en las cifras de crecimiento económico y la generación de empleo.

Longueira además criticó las altas expectativas que tiene el Pacto Nueva Mayoría sobre el futuro gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que si las promesas no son cumplidas la abstención ciudadana será mayor de la que ya fue durante las elecciones de diciembre. “No es fácil generar cambios profundos y tener gobernabilidad”, dijo el ex presidenciable.

Asimismo reconoció que era difícil ganarle a Michelle Bachelet aún cuando no se hubieran cometido errores dentro de la Alianza durante la campaña de Evelyn Matthei, pero indicó que la derrota también fue responsabilidad de la coalición.

El ex presidenciable del gremialismo, reiteró que Chile necesita una Alianza sólida, unida y que cuide su liderazgo, palabras que fueron valoradas por el senador electo de la UDI por la región del Bío Bío cordillera, Víctor Pérez, señalando que ahora no es momento para recriminaciones y apuesta por la unidad en el sector.

Pablo Longueira aclaró también que al actual gobierno le ha costado sacar los proyectos que ingresan al parlamento debido populismo y la demagogia existente, que impide gobernar.

Además, rechazó la idea de una Asamblea Constituyente como mecanismo para cambiar la constitución la que calificó de populista e instó a respetar los canales institucionales para tal objetivo.