Representantes de la planta de Celulosa Nueva Aldea informaron a la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata sobre las nuevas medidas que pretenden evitar la filtración de residuos, como el ocurrido en el sector de Boca Itata, en la comuna de Trehuaco.

Los alcaldes de Quillón, Trehuaco y Ránquil se reunieron con los ejecutivos del Complejo Nueva aldea, quienes les presentaron los nuevos planes frente a situaciones de emergencia. En la oportunidad, el gerente de la planta, Félix Hernaiz, junto al gerente de Medio Ambiente, Arturo Jiménez, presentaron las acciones y monitoreos implementados para evitar, por ejemplo, episodios como la reciente filtración.

El alcalde de Quillón, Alberto Ghyra, señaló que las empresas de este tipo pueden sufrir accidentes ambientales, pero lo importante es que se trabaje para prevenirlas.

Por su parte, el jefe comunal de Ránquil, Carlos Garrido, se mostró feliz porque junto con estos planes de acción, se trabajará en la disminución de malos olores en el lugar:

El alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas, comentó que existe buena coordinación con la celulosa, ya que al momento que ocurrió la emergencia en su comuna, la comunicación con la empresa fue expedita, y hasta el día de hoy se trabaja en conjunto.

Luego de presentadas las nuevas medidas y clarificadas todas las inquietudes, la reunión finalizó con un positivo balance, esperando que no se repitan accidentes medioambientales.