Con arresto domiciliario quedo María del Pilar Álvarez, imputada por el caso de la secta de Colliguay, donde habrían matado a un lactante de tan solo días tras un sacrificio realizado en el lugar. Acción que según la reconstitución de escena que se efectuó esta semana, habría efectuado solo Raúl Castillo, más conocido como Antares de la Luz, líder de la secta.

Determinación que se ratificó tras la determinación de la Corte de Apelaciones de Valparaíso esté sábado que confirma la acción del Tribunal de Garantía de Quilpué, donde se habría cambiado la prisión preventiva por arresto domiciliario.

Esto se determinó tras la apelación que hizo su defensa por tercera vez, el abogado Vinko Fodich, en donde se argumentó que María del Pilar Álvarez no habría participado del crimen. Esto, tras la reconstitución de escena realizada el miércoles y nuevas declaraciones.

En exclusiva a La Radio, el abogado Vinko Fodick ratificó la información, aclarando que se acogió la tesis de que Álvares no tiene un concierto criminal ni presenció el delito.

Ante esto, Fodich enfatizó que los antecedentes más importantes son de la reconstitución de escena, donde quedó claro la inexistencia de un plan criminal respecto a María del Pilar Álvares, puesto que no habría estado en las inmediaciones, sino que muy lejos del sector.

Tras la decisión de la Corte, el arresto domiciliario se decreta este sábado, por lo que María del Pilar Álvares, una de los siete imputados en el caso de la secta de Colliguay, vuelve a su hogar en la misma jornada para cumplir con la nueva disposición judicial.