Google quiere crear sus propios robots, y el proyecto está a cargo del creador del popular sistema operativo para móviles Android, Andy Rubin, según él mismo revela en una entrevista publicada este viernes por el “New York Times”.

En la entrevista, Rubin señala que Google ha comprado siete firmas especializadas con el objetivo de avanzar en este terreno.

El anuncio se produce pocos días después de que la empresa de comercio electrónico Amazon adelantara que tiene planes para desarrollar mini-drones que sirvan para entregar los pedidos.

Rubin señala en el artículo que se plantea un marco de diez años para desarrollar el proyecto. Según el “New York Times”, el equipo de Rubin tiene en la mira la fabricación de productos electrónicos, que se siguen terminando en gran medida de forma manual, así como el área comercial, donde Google se alzaría como competidor de Amazon.

La mayor empresa de comercio online del mundo compró un fabricante de robots de almacén. Google está haciendo pruebas actualmente con un servicio de entregas en algunas grandes ciudades estadounidenses y podría automatizar partes de la cadena. La compañía no da información oficial sobre de qué tipo de robots se trata.

Entre las compras hechas por iniciativa se Rubin se cuentan la firma Schaft, creada por investigadores japoneses y que quiere desarrollar robots de apariencia humanoide. La start-up Industrial Perception desarrolla sistemas de visión, así como brazos mecánicos para la carga y descarga de camiones. También se especializan en robots humanoides y brazos robóticos Meka y Redwood Robotics.

El proyecto de Google de un coche sin conductor también se tomó como una idea de ciencia ficción en 2009, subraya Rubin. “Y ahora está al alcance”. Google está de hecho en una carrera por llegar primero con grandes automotrices como Daimler, Volkswagen, Nissan y Volvo.