A toda máquina se encuentra trabajando la grúa televisiva, que afina las salidas y cambios de canal de los actores y rostros de la pantalla chica.

En este contexto, se informó que dos de los artistas más cotizados de TVN emigrarán a un canal vecino: MEGA.

Se trata de los veteranos Álvaro Rudolphy y Paola Volpato, quienes por muchos años estelarizaron algunas de las teleseries más recordadas de la señal estatal, como “Amores de Mercado” (2001) y “Dónde Está Elisa” (2009).

Según detalló La Cuarta, la partida de ambos actores se debe a la llegada a MEGA de María Eugenia Rencoret, quien durante años se desempeñó como Directora General del Área Dramática de TVN.

Bajo la lupa de Rencoret, Rudolphy y Volpato compartieron elenco en teleseries como “Aquelarre” (1999), “Purasangre” (2002) y “Pecadores” (2003), algunas de las más recordadas de la televisora.

En MEGA, en tanto, la pareja será protagonista de una nueva teleserie que saldría al aire en marzo de 2015, en el horario de las 20:00 horas.

Los detalles de su llegada a MEGA

De acuerdo a lo informado por el Diario Popular, las conversaciones entre el canal de Bethia y los intérpretes se concretaron en apenas dos semanas debido a su cercanía con la directora.

“Cuando supimos que la Quena se iba, altiro cachamos que partirían varios actores, así que no nos sorprende lo de Álvaro y Paola”, señaló una fuente de TVN, agregando que seguramente “se irán más, y hay incluso unos dispuestos hasta pagar la multa por término anticipado de contrato”.

Cabe destacar, que la dupla informó a principios de semana su partida a la estación a través de una carta, en la que rechazaron eventuales contraofertas.

“Dejo TVN después de 19 años y emigro a formar parte de una nueva área dramática, proyecto que me moviliza y que implica un gran desafío como actriz y como persona”, dijo Volpato.

Por su parte, Rudolphy afirmó que “Estoy muy contento y esperanzado de ser parte de este nuevo desafío que implica formar un área dramática de gran nivel. Es una apuesta interesante y valiente el venir a trabajar y partir desde cero con la ilusión de que, ojalá, en el mediano plazo, se transforme en la mejor área dramática”.

Finalmente, se indicó que la actriz de “Socias” finaliza en diciembre su contrato con la estación. Por su parte, el recordado ‘Pelluco’ estará vinculado hasta el término de las grabaciones de “Somos los Carmonas”, probablemente, hasta enero de 2014.