Las autoridades de Trabajo en Los Lagos revisarán el cumplimiento legal de los feriados de Navidad y Año Nuevo con fiscalizaciones a los trabajadores de los centros comerciales.

Los trabajadores de malls y grandes tiendas tendrán como días feriados el 25 de diciembre y 1 de enero, según dispone la normativa legal vigente, que será fiscalizada en terreno por personal de la Dirección del Trabajo.

Durante la jornada del miércoles realizaron una campaña informativa en el centro de la cuidad. La seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, señaló que se entiende que toda la comunidad quiere hacer sus compras, pero la idea es que los trabajadores también puedan disfrutar con sus familias, ademas de recordar los deberes de los empleadores.

En tanto la directora del Trabajo, Camila Jordan, dio a conocer que los locales deben cerrar a las 20:00 horas del día 24 y 31 de diciembre. Ademas de señalar que los trabajadores que sean sorprendidos realizando labores esos días, arriesgan multas que de más de $400 mil.

Las autoridades seguirán con el proceso de difusión informativa, referente a lo que será en materia laboral el próximo 25 de diciembre y fin de año.