Este miércoles cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron declaradas culpables del delito de tráfico droga, tras ingresar cerca de 350 kilos de marihuana desde Argentina, oculta en el doble techo de un furgón en diciembre de 2012.

Se trata de José Donoso, Raul Navarro, Cintia Araos y Antonella Marchant, quienes cruzaron desde Chile a Argentina por el paso Los Libertadores, con la finalidad de adquirir por medio de un ciudadano argentino 349,225 kilos de marihuana prensada, la que trasladaron en el doble techo de un furgón, siendo sorprendidos por el OS 7 de Carabineros.

Luego de dos dias de audiencia, el Tribunal Oral de Temuco los declaró culpables del hecho, tal como lo precisó el fiscal del Ministerio Público, Patricio Montecinos.

El abogado Francisco Cuesta, quien representa en calidad de defensor a tres de los ahora condenados, si bien reconoció que esperaban por la cantidad de droga un veredicto condenatorio, siguen apelando a que los jueces reconozcan la colaboración prestada en la investigación.

El Ministerio Público pide para Cintia Araos y Antonella Marchant seis años de presidio y una multa de 100 UTM y para José Luis Ramón Reyes se piden 10 años de presidio, más una multa de 200 UTM.

A los acusados José Donoso y Raúl Navarro se solicitan 15 años de presidio, más una multa de 400 UTM, comiso del dinero, vehículos y especies incautadas.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para el lunes 23 de diciembre a las 15:30 horas.